godaddy

viernes, 25 de marzo de 2011

6 Blogs para saber más sobre Twitter

Twitter cada día va cobrando más importancia como canal de información. Sus usos y posibilidades son tan grandes que muchas veces nos perdemos en el camino. Se puede usar para encontrar y compartir noticias y enlaces. Se pueden promocionar productos y compañías. Podemos hacer amigos, preguntar y responder, encontrar toda una mina de información. Podemos hacer marketing, y al mismo tiempo divertirnos. Y aunque usar Twitter no es nada del otro mundo, este universo de opciones genera mucho contenido que podemos encontrar desperdigado por toda Internet. Por está razón hoy les traigo 6 blogs, 4 en español y 2 en inglés, en los cuales podrás encontrar todo lo que quieras saber sobre esta red social, aprender sobre sus características y estar al día con sus noticias mas relevantes.
  • Blog oficial de Twitter en español. Uno de los mejores recursos en Internet para conocer las novedades del servicio. Enfocado principalmente en noticias. Muchos de sus posts son traducciones de los originales en inglés, aunque también podemos encontrar mucha información enfocada directamente en América Latina y España. Es un blog indispensable, una visita obligada.
  • El blog de Rosaura Ochoa. Uno de los mejores blogs para conocer sobre redes sociales en español. Rosaura tiene muchos años escribiendo sobre Twitter y algunos de sus posts son verdaderas joyas. Aunque no es un blog 100% especializado en Twitter, esto al final es una gran fortaleza: puedes conocer en general como está Twitter y otras redes como Facebook, Foursquare, etc. Es un blog para suscribirse y estar muy pendiente.
  • TwittBoy. Es un blog realmente extraño porque funciona con una plantilla con el mismo diseño de Twitter, es bastante facil confundirse y terminar pensando que estamos visitando la red social. Es un blog bastante bueno. Una vez que entiendes la plantilla te encuentras con toneladas de información relacionada con Twitter. Es uno de los mejores blogs en nuestro idioma para estar enterado de las novedades de Twitter, de servicios complementarios y herramientas. Se actualiza con bastante frecuencia. No me gusta mucho la plantilla y la exagerada publicidad.
  • EsTwitter. Otro blog en español. Bastante enfocado en presentar sus últimas noticias y novedades. Su actualización es frecuente. Es un blog que nació para ayudar a la gente a entrar en Twitter, en una época en que había poca información en nuestro idioma. Actualmente se encuentran reestructurando el blog.
  • All Twitter. Antes el blog se llamaba Twittercism. Probablemente el mejor blog sobre Twitter que se escribe en la actualidad, lamentablemente se encuentra en inglés. Aquí la información es realmente variada y de una calidad excepcional.
  • Twitip. Es el Lifehacker de Twitter. Un blog lleno de consejos y trucos para sacarle un mejor provecho a todo lo que ofrece Twitter. También se encuentra en inglés. Aquí puedes encontrar muchas sugerencias interesantes para convertirte en un profesional manejando la herramienta.
Aún hay un espacio para personas que quieran crear contenidos sobre Twitter en nuestro idioma. Hay pocos blogs y mucho que se puede escribir sobre Twitter. Aquí en ALT1040 tenemos varios años haciéndolo. Yo mismo he escrito varias guías sobre Twitter que puedes visitar para saber más, es un tema que me apasiona muchisimo. Si tienes alguna otra sugerencia de blogs o contenidos en español puedes dejarlo en los comentarios, y si quieres charlar conmigo puedes seguirme en Twitter en @inti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada