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martes, 22 de marzo de 2011

La Tendencia de los Usuarios demuestra la Importancia del Marketing Móvil para las Empresas y Marcas.

Performics ha publicado los resultados de su estudio 2011 Mobile Search Insights, llevado adelante por ROI Research Inc, y centrado en desvelar cuántas personas utilizan Internet móvil al menos una vez a la semana, encontrándose que un 57% de los usuarios móviles acceden a la red a través de sus dispositivos móviles más de una vez al día, y un 77% realizó búsquedas a través del móvil más de cinco veces durante el último mes.

Daina Middleton, Directora General de Performics señaló al respecto que ante esta creciente tendencia también ha sido detectado un importante aumento de los anunciantes y empresas que han incrementado su inversión publicitaria en las busquedas móviles de pago, particularmente durante los últimos 15 meses.

El estudio refleja así, un avance considerable de la adopción de las búsquedas a través del móvil por parte de los usuarios, que de forma mayoritaria mostraron su satisfacción, tal y como lo demuestran algunos de los datos y conclusiones del propio informe:

  • 75% dijo que la búsqueda móvil les hace la vida más fácil
  • 63% dijo que el acceso a la búsqueda móvil ha cambiado la forma de recopilar información.
  • 32% expresó que utilizan más la búsqueda móvil que los motores de búsqueda de sus equipos.

Las personas aceptan la búsqueda móvil en muchas áreas de sus vidas. Un 81% afirmó que las búsquedas las realiza durante la noche, 80% que lo utiliza los fines de semana y un 59% que lo emplea antes de las presentaciones de informes de trabajos. Otro 61% reportó el uso de la búsqueda móvil desde el trabajo.

Los encuestados también revelaron que muchos suelen usarlo mientras ven la televisión (66%), o estando frente al ordenador (45%).

“Las personas reportaron un uso significativo durante los desplazamientos (47%), en los eventos sociales (56%) y cuando hacen alguna diligencia (74%). Este dato demuestra que la adopción de los teléfonos inteligentes está impregnando todos los aspectos de la vida cotidiana”, aseguró Middleton. Además, del 49% que han hecho una compra móvil en los últimos seis meses, podemos desprender que han cambiado las reglas respecto a la interacción de la marca mediante la búsqueda móvil:

  • 84% busca información del distribuidor local (teléfono, horario, dirección, etc.)
  • 82% encuentra minoristas en línea
  • 73% encuentra un fabricante específico, o la página web del producto
  • 71% aprende sobre un producto o servicio tras ver un anuncio
  • 68% encuentra el mejor precio para un producto o servicio
  • 63% realiza búsquedas online antes de comprar en una tienda

En 2011, el análisis de búsquedas a través del móvil también examina las diferencias de adopción de la búsqueda móvil por sexos y edades, como también por todos los canales de comunicación, dando como resultado que éstas varían de industria a industria. Con esto en mente, el estudio explora las diferencias de adopción de búsqueda móvil y su uso a través de 12 categorías principales de productos, incluyendo ropa, electrodomésticos, electrónica, servicios financieros y viajes, entre otras.

Pantallas más grandes, mayor uso de las búsquedas móviles

Otro dato de importancia es que los consumidores de Estados Unidos, quieren pantallas más grandes en sus teléfonos móviles, lo que produciría un aumento significativo en búsquedas a través de estos dispositivos, principalmente teléfonos inteligentes, además de dar más espacio a los anunciantes con lo que tendrán una mayor libertad creativa a la hora de hacer anuncios gráficos.

Los smartphones con pantallas de 4 pulgadas o más han ganado la cuota de mercado a los de menos de 3,5 pulgadas, según un informe de NPD Group. El Samsung Galaxy S, el HTC 4G EVO y el Motorola Droid X, tomaron el 24% del mercado.

La cuota para el iPhone y otros smartphones con pantallas entre 3,5 y 3,9 pulgadas, aumentaron 2% en relación al mismo trimestre del año anterior, en tanto que la cuota de mercado de smartphones con pantallas más pequeñas se redujo de 63% en 2009, a un 36% en el 2010.

Los hombres constituyen la mayor proporción de consumidores que compran teléfonos inteligentes con pantalla más grande, pero las mujeres son quienes han ido en aumento, alcanzando ya el 40%, 10 puntos porcentuales más que el año 2009.

Los resultados presentados por Performics coinciden, de este modo, con la auto-proyección de Google respecto al aumento de la publicidad para móviles, y con la encuesta realizada por NPD Group sobre las compras a través de smartphones.

Esta claro que estas tendencias de los usuarios móviles demuestran la importancia del Marketing móvil para las empresas y marcas que quieren llegar hasta ellos a través de este tipo de dispositivos.

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