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martes, 12 de abril de 2011

10 Consejos para la creación de Títulos en E-Mail


Una cosa es muy cierta, y es que el título de cada correo es lo que más llama la atención al destinatario. Así también lo demuestran las cuotas de apertura de correos, quienes indican que el titular de un eMail suele ser la base decisiva de si abrir o eliminar un correo. Para ello, y porque conocemos la importancia de los eMailings, presentamos un listado de los detalles que no pueden faltar para la creación de un titular llamativo e interesante para el target.
1. La personalización
Tener en cuenta los detalles personales del destinatario como el nombre, la ciudad, la empresa y la edad, facilitan la comunicación personalizada para que ésta tenga más éxito. Sin embargo, cuando se trata de añadir detalles personales dentro del título del correo se debe ir con mucha delicadeza. Lo más común, es que se empiece el correo con el nombre del destinatario seguido por la información necesaria del contenido de este mail.
2. Pregunta
La expectativa es uno de los factores que más impulsan a lectores a abrir un correo. Así es como expertos recomiendan que se incluyan preguntas atractivas en los títulos de Mailings, para que los lectores se queden con esa sensación de “¡quiero saber más!” y pinchen en abrir.
3. El largo
Existen programas de correos que lamentablemente, no pueden leer el titular completamente. Es por eso que éstos cortan el título tal y como les parezca, para que éste pueda caber en su display. Este hecho debe mantenerse en la mira de los creadores de Mailings, considerando que los titulares no deberán pasarse de 20 caracteres, sin olvidar, que las abreviaciones pueden ayudar mucho en ahorrar espacio.
4. El shock
Incluir la característica del “shock” o del miedo, suele ser una estrategia muy positiva para mejorar la cuota de apertura de eMailings. Lo que sí se debe recordar es que este es un punto del que no se debe abusar, basta con utilizarlo una vez dentro del eMail.
5. Ser preciso en pocas palabras
La precisión del titular debe ser demostrada en pocas palabras. Si el mensaje es corto, preciso y llamativo, éste llevará al lector a interesarse por el contenido. Ejemplos de acciones o campañas con titulares como: “Sólo quedan 100”, “Sólo por hoy” o “Puestos limitados”, han demostrado que la cuota de apertura ha sido muy positiva.
6. Incentivar al lector
Uno de los motivos por los cuales muchos usuarios desean suscribirse a Newsletters, es por la posibilidad de recibir ofertas exclusivas que se encajen a su perfil. No se debe olvidar este punto, ya que al incentivar al lector con campañas que ofrezcan cupones de descuento – u otras ofertas – fortalecen la conexión con éste. Asimismo, esto asegura que la gran mayoría de sus correos sean recibidos con ansias por este público.
7. La marca
Es recomendable que se realicen pruebas acerca de la introducción del nombre de la marca en los titulares de los eMailings, ya que no siempre es relevante. Debido a que el contenido y público varía, este punto debe considerarse de manera precisa según la empresa y su público.
8. Contraste
Incluir contrastes dentro del titular como por ejemplo: “Opciones templadas para vacaciones cálidas” suelen provocar interés en el lector. Sin embargo, la opción de incluir contrastes debe analizarse según la oferta y el público en cuestión.
9. Novedad
Introducir en el titular de un correo que el contenido se refiere al lanzamiento de un producto, al inicio de una campaña o de una oferta, es uno de los factores clave para que el lector considere necesario abrir un mail. Si se trata del lanzamiento de algo nuevo no dude en incluirlo en el título, esto sin duda aumentarás las posibilidades de que su correo sea leído.
10. Curiosidad
Despertar curiosidad en los lectores, es uno de los deberes más importantes de un titular de un correo. Con frases que incluyan algún tipo de acertijo o adivinanza relacionada con el contenido del correo, es una de las estrategias más utilizadas en campañas de eMailings a nivel mundial. No dude en ponerlo en práctica, ya que los resultados son muy positivos.
Fuente: MD Marketing Directo.

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