godaddy

lunes, 4 de abril de 2011

Es Facebook culpable de propagar la Depresión entre los más jóvenes?


Miembros de la Academia Americana de Pediatras (AAP) en Estados Unidos consideran que los adolescentes que se encuentran en contacto diario con la red social Facebook podrían presentar graves signos de depresión. “Ahora todo se da dentro de la red social. Pero, ¿qué pasa cuando hay chicos solos en las cafeterías? ¿Dónde se encuentra el lenguaje corporal o la interacción real?”, pregunta la revista Pediatrics.
La doctora Gwenn O´Keefe de Boston considera que este espacio es mucho más peligroso para jóvenes inseguros, ya que la comparación con otros compañeros que también se encuentran activos en esta red social podría provocarles graves daños. ¿Cada semana 200 fotos nuevas? Esto es posible en Facebook, luego de que amigos y conocidos suban fotos de personas que se encuentran dentro de la red social de Zuckerberg. La depresión de algunos jóvenes empieza, cuando se dan cuenta que sus amigos no los invitan a fiestas y cuando pueden ver que otros tienen más vida social que ellos.
Esta perspectiva le resulta bastante conocida a Abby Abbot, estudiante de 16 años en Chicago, quien añade que: “Facebook es un concurso de popularidad: quién tiene más amigos, más comentarios, más fotos…”. Asimismo, se han dado a conocer algunos casos donde existe el maltrato y rechazo verbal dentro de ciertos perfiles de Facebook. Los afectados son estudiantes menores de 18 años, quienes tanto en la escuela como en este espacio virtual son atacados por compañeros de la misma edad. Por esta razón, la doctora O´Keefe opina que los padres deberán intervenir para mantener una comunicación abierta con sus hijos, y de ser necesario, contar con ayuda profesional.
La red social más visitada y comentada del momento es un espacio interactivo que presenta muchas facilidades de comunicación y de encuentro con amigos, pero tanto médicos como padres se encuentran cada vez más alarmados acerca de los efectos que puedan tener sobre los más jóvenes. A pesar de reconocer que esto podría ser un causante de la depresión en estudiantes, todavía no se conocen medidas necesarias para resolver este dilema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario