godaddy

miércoles, 13 de abril de 2011

Marketing Online: Mayor eficacia con menor inversión

Marketing Online: Una estrategia de marketing online exitosa no implica necesariamente una gran inversión. Eficacia, profesionalidad, acciones coordinadas, nuevas tecnologías e integración en el ERP-CRM de la empresa para las Pymes de forma asequible.

Marketing Online, e-mail marketing, comercio electrónico, marketing one to one... El marketing ha evolucionado en los últimos años para ofrecer a la empresa numerosas oportunidades de llegar a sus clientes. Pero, ¿cómo elegir la fórmula más adecuada en cada momento? ¿Cómo integrar las distintas líneas de acción? ¿Jugar bien estas cartas es algo sólo al alcance de las empresas capaces de hacer grandes inversiones? Sin duda, en un primer momento, el gran abanico de herramientas de marketing podría llevar a pensar en grandes costes, en la necesidad de disponer de un departamento de marketing propio o de personal cualificado muy especializado. Pero no necesariamente es así.

La evolución tanto en las tendencias de consumo por parte del mercado, como en las líneas de acción de marketing de los anunciantes, ha hecho surgir el Marketing Online, dirigido especialmente a pequeñas y medianas empresas y a microempresas. El Marketing Online permite a las Pymes competir con grandes compañías en igualdad de condiciones, midiéndose por su eficacia, su estrategia y la calidad de sus productos más que por su tamaño y su capacidad de gasto.

El Marketing Online es un concepto ya implantado en nuestra cultura y en nuestro día a día. La experiencia nos demuestra que un menor coste no tiene por qué implicar una menor calidad. Una menor inversión, por el contrario, puede ser, especialmente en el marketing, un sinónimo de eficacia, de saber seleccionar nuestros objetivos y los medios para conseguirlos y ahorrar en coste, rentabilizando al máximo los recursos.

Marketing Online: un mundo de posibilidades para las Pymes

El Marketing Online presta numerosas e interesantes ventajas al tejido empresarial y, especialmente a las Pymes, de llegar a sus clientes y contactar con ellos. Los datos avalan la importancia de estar y formar parte activa de Internet, ya que en la red ya están presentes 25 millones de usuarios en España, de los que casi la mitad, cerca de 10 millones, ya son compradores online.

El protagonismo que tiene Internet en nuestras vidas es indudable. El mundo está conectado a la red y cada vez son más las operaciones que realizamos en ella: la adquisición de productos, la contratación y gestión de servicios y sobre todo, las consultas comparando precios, prestaciones, opciones, etcétera. Internet es la principal fuente de información aunque luego decidamos comprar en un comercio tradicional.

Por este motivo, es importante que las empresas se integren en ese escaparate universal por el que pasean clientes y consumidores. Pero tan imprescindible es estar en la red como que una web se encuentre bien posicionada, es decir, que aparezca en los primeros puestos de los buscadores para que sus potenciales clientes la encuentren. La importancia del posicionamiento es evidente si tenemos en cuenta que en España el 95% de los internautas usa Google o que el 36% de los usuarios cambia su decisión de compra una vez que ha visitado distintas páginas web.

Algunas empresas piensan, de forma errónea, que contar con una web es suficiente para tener presencia en la red. Sin embargo, no son conscientes de los múltiples obstáculos que pueden convertir esta potente herramienta en algo absolutamente ineficaz. En muchos casos, el mantenimiento y actualización de la página depende de proveedores externos lo que lleva a que la web acabe “abandonada” y ofrezca información desfasada.

Para que una web sea útil debe estar al día, incluir novedades, presentarse ante sus visitantes de forma dinámica, dando la posibilidad de interactuar y contando con un buen posicionamiento en buscadores. De no ser así, la página sólo generará desconfianza o, simplemente, será invisible entre las millones de webs que compiten por captar la atención de nuevos visitantes.

Fuente: Puro Marketing

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada